Presentan boletas para referendo autonómico

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:23

ABI   / La Paz

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz presentó ayer  los diseños de las papeletas de sufragio que se usarán en el referendo autonómico 2019, que se realizará en los municipios de Pelechuco, Cajuata y Sorata.

    En esos comicios del 26 de mayo la población de esos municipios de La Paz decidirá sobre la aprobación y puesta en vigencia de sus proyectos de cartas orgánicas. 

“La sociedad, con su voto, tiene la oportunidad de decidir si la carta orgánica municipal entra en vigencia o no, como una norma determinante para la implementación de su autonomía”, informó el vocal Freddy Cayo. 

En una conferencia de prensa, esa autoridad explicó que las papeletas de sufragio cuentan con medidas de seguridad contra la falsificación, como tinta invisible, tintas fluorescentes, microtexto y el código QR.

En la parte superior central de las papeletas se encuentran las preguntas que serán puestas a consideración de la ciudadanía; mientras que en la parte inferior, las opciones del Sí y del No. 

Por otro lado. el presidente del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca, Ernesto Soliz, presentó ayer  la papeleta de sufragio aprobada para el referendo de la carta orgánica del municipio de Alcalá, del departamento de Chuquisaca, que será puesta en consulta el 26 de mayo.     “Estamos en la presentación pública de la papeleta del municipio de Alcalá que se utilizará el día domingo 26 de mayo”, informó la autoridad en una conferencia de prensa.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia