Romero: Dos abogadas alertaron caso de extorsión

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:21

Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que dos abogadas de Santa Cruz fueron las  que le alertaron de que Luis Norberto Clavijo y Guillermo Aue supuestamente utilizaban su nombre para “obtener ventajas económicas indebidas”.  

El pasado 23 de febrero, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que denunció a Clavijo, vinculado en el caso terrorismo, y a Aue,  exdelegado del club Sport Boys, por  presuntamente  utilizar el nombre de la máxima autoridad de ese despacho ministerial. 

Romero explicó que solicitó a las dos profesiones que presenten una denuncia formal, pero hasta la fecha no lo hicieron. “Les he pedido que formalicen la denuncia y no lo han hecho;  en el momento en que alguien me formalice la denuncia presentaré una acción judicial, pero como quiera que me han hecho una advertencia, una denuncia verbal, hemos emitido un comunicado”, explicó la autoridad.

Asimismo, el Ministro informó que no es la primera vez que alerta de este tipo de hechos;  y que por ello decidió comunicar a diferentes entidades que quienes se presenten en  su nombre,  deben hacerlo exhibiendo un poder notarial.  

“Periódicamente mandamos un comunicado advirtiendo a las autoridades judiciales, administrativas, legislativas, policiales  y de cualquier índole que las personas que puedan presentarse a nombre del Ministro de Gobierno deben estar con poder notariado  para casos de Estado”, dijo Romero.

Por otro lado, el Ministro espera que las dos juristas u otras personas que fueron extorsionadas oficialicen  la denuncia para que así el Ministerio de Gobierno presente una querella.

 

 

9
58