Viceministro Machaca niega que deba asistencia familiar

Ayer, el Servicio Social de Justicia de Mujeres Creando informó sobre el incumplimiento en el pago de asistencia familiar de parte de Machaca a favor de su hijo.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 17:38

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, negó hoy que deba asistencia familiar a su hijo y aseguró que, más al contrario, todos los meses deposita dinero a su expareja para la crianza y manutención de éste.

Ayer, el Servicio Social de Justicia de Mujeres Creando informó sobre el incumplimiento en el pago de asistencia familiar de parte de Machaca a favor de su hijo, de quien informó sufre de una discapacidad. Además, denunció que la autoridad ejerció violencia psicológica y sexual  contra su expareja.

“Tengo comprobantes del Banco del 1 de febrero de 2019, del 8 de febrero de 2019, del 19 de febrero de 2019, del 22 de enero de 2019. Yo cada mes voy según la necesidad y humanidad para que mi hijito sea criado muy bien”, indicó Machaca a los periodistas.

Además, indicó que Mujeres Creando miente al señalar que su hijo es una persona con discapacidad. “Mi hijo no tiene ninguna discapacidad”, enfatizó la autoridad.

En esa línea, mencionó que la organización representada por la feminista María Galindo busca mellar su dignidad como padre y autoridad, por lo que anunció la presentación de una querella contra este colectivo.

Galindo informó que la autoridad no asistió a una reunión de conciliación a la que fue convocada para fijar los plazos y montos  de asistencia familiar adeudadas. Además lo acusó de ejercer violencia económica, psicológica y sexual.

Según el Servicio Social de Mujeres Creando, la joven víctima tiene 25 años y “sostuvo una prolongada relación con un hombre que le duplica la edad (52), y cuando estaba a punto de migrar a España, porque advirtió que no tenía perspectivas de pareja, la convenció de planificar un embarazo, pero luego la abandonó”.

El caso fue remitido por Mujeres Creando al despacho de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, para que coadyuve en el proceso según manda la Ley 348, que obliga a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
49