Comisión cita a Siñani para que presente sus descargos

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:04

 Página Siete  / La Paz

 El concejal Fabián Siñani, de  Soberanía y Libertad (SOL.bo),  informó que ayer recibió la citación de la  Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz para que presente  sus  descargos, según una nota de prensa de la dirección de comunicación de esa  instancia legislativa. 

“Entiendo que (los miembros de la Comisión) habrían venido ayer (cuando) no estaba en mi oficina. Hoy a las 11:00 recibí la citación para presentar todos mis descargos en el plazo establecido”, afirmó Siñani.

El 27 de febrero,  el  pleno del Concejo determinó, por unanimidad,  remitir a la Comisión de Ética el pliego de denuncia presentado por el concejal Jorge Silva, del Movimiento Al Socialismo, contra  Siñani.

 Siñani lamentó “el manejo político realizado por las diputadas del Movimiento Al Socialismo”. Aseguró que esta “es una campaña de desprestigio que pretende afectar la gestión municipal”.

La  Comisión de Ética está  integrada por las concejalas María Cecilia Chacón (SOL.bo) y Mavel Machicado (MAS). El  lunes realizaron  la primera reunión. 

De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento para el Procesamiento del Funcionario Municipal Electo, tanto la autoridad denunciada como el denunciante, que en este caso es el concejal Jorge Silva, deben ser notificados en 48 horas, plazo que se cumple este miércoles.

El 11 de marzo, SOL.bo decidió respaldar a  Siñani. La decisión se dio luego de una reunión que sostuvo  esa agrupación política. “Ratificamos el apoyo al concejal Siñani. Estos ataques tienen como base las mentiras de parte de parlamentarias, funcionarios del gobierno del MAS. Esto no parará. Van a salir nuevos inventos del MAS, con la finalidad de dañar la candidatura de Carlos Mesa”, afirmó Edwin Herrera, asambleísta  de SOL.bo.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia