Gobierno espera que TCP "al menos" pida la licencia del magistrado acusado de violencia

El magistrado Orlando Ceballos fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:16

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pida al menos la licencia del magistrado Orlando Ceballos, mientras duren las investigaciones por el delito de violencia intrafamiliar que pesa en su contra.

“Esperamos y con mucha consideración ayer estuvimos reunidos con el TCP, esperemos que el pleno del TCP, formado por mujeres, tome una decisión de pedirle la licencia, al menos entre tanto dure la investigación para que se lleve adelante una investigación objetiva”, declaró Arce.

Puede leer también: Denuncian a magistrado Orlando Ceballos por golpear a su esposa

El ministro dijo que no se puede aceptar la violencia venga de donde venga y que le preocupa la situación de Ceballos, toda vez que no sería la primera vez que comete este tipo de actos en contra de su esposa. “Es lamentable que un magistrado esté en este tipo de hechos”, precisó.

Ceballos fue denunciado el pasado 10 de marzo en el Ministerio Público de Sucre por su esposa por el  delito de violencia intrafamiliar. Pero, la pareja apareció ayer para señalar que se trató sólo de una “discusión”.

Según el documento de la denuncia, Carmela Wilma Tórrez sentó una denuncia en el Ministerio Público por el delito de violencia familiar o doméstica en contra de Ceballos. El hecho sucedió, según la víctima, el pasado 10 de marzo en horas de la noche, cuando la pareja discutió y el magistrado habría reaccionado de manera agresiva, propinándole golpes en el rostro, en el brazo y en la cintura.

Ceballos y su esposa dieron una conferencia de prensa para señalar que se trata de un “problema estrictamente personal”, el que fue magnificado en las redes sociales.

40
13