Arévalo: “Sólo voy a decir que no he entregado mi despacho”

El principal dirigente de la Federación de Trabajadores de Aasana indicó: “Ya no vamos a tener ninguna relación de trabajo con él hasta que sea alejado del cargo”.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:04

 Laura Maldonado  / La Paz

El director de la Administración  de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo, indicó ayer  que  no entregó su despacho.

 La pasada jornada circuló  la versión de que renunció después del  escándalo de los archivadores en los que se estampó   la imagen del  Presidente y la palabra  “Dictador”.   

“Solamente  voy a decir que no he entregado mi despacho”, afirmó Arévalo a Página Siete después de ser consultado sobre su supuesta  renuncia.

Fuentes cercanas a la institución hicieron conocer que el director de Aasana dimitió. Una de las personas que aseguró aquello fue  el principal representante de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel.

Sin embargo, Arévalo manifestó  que aquellas afirmaciones son “falsas”. “La persona que ha indicado que habría  renunciado, que  he entregado mi despacho...  Es falso”, aseguró.

El material fue distribuido en la rendición de cuentas de Aasana en la ciudad de Sucre. Cuando los funcionarios se percataron del “error”,  suspendieron la entrega.

  En los últimos días se conocieron, vía redes sociales, las   fotografías de las carpetas de  Aasana   en las que se imprimió la imagen del Presidente y la palabra “Dictador”.   

Arévalo no quiso referirse al tema y sostuvo: “Todavía no se ha oficializado  (mi renuncia), no puedo dar mayores detalles, una vez que eso se oficialice o realmente sea clara la situación”, hablaré con la prensa,  afirmó  Arévalo.

El dirigente de los trabajadores  Néstor Villarroel   indicó que ese sector decidió ya no tener “relación laboral” con el director de Aasana. “Ya no vamos a tener ninguna relación de trabajo con él  hasta que sea alejado del cargo”, declaró Villarroel.

 El miércoles,  la Federación   Nacional de Trabajadores de Aasana exigió la renuncia de Arévalo,  a quien responsabilizan  de “dañar la imagen del presidente Evo Morales”.

El Ministerio de Obras Públicas no se pronunció ayer  y desde el área de comunicación de ese despacho indicaron que se informará cuando  se tenga algún pronunciamiento.

En pasados días,  Arévalo manifestó   a un medio de comunicación que tomó acciones legales contra la imprenta que imprimió los archivadores.

De acuerdo al memorando YKYH-RPA-REP/006/2019, el funcionario Wilge Antonio Céspedes Suárez fue el  responsable de “Recepción de Adquisición” de los archivadores. Aquellas carpetas   son las que  llevan   la inscripción de “Dictador del Estado Plurinacional”.     

El pasado  19 de febrero de 2019, Marcela Pantoja Serrano, responsable de Procesos de Contratación Menor, designó para esa tarea  (recibir las carpetas) a Céspedes Suárez.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20
3