Ceballos le da la razón a ministro Arce y pide licencia por agredir a su esposa

El magistrado del TCP que fue acusado por su esposa por agresión, le pidió perdón a ella y a sus hijos.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:41

Página Siete Digital / La Paz             

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, le dio la razón al ministro de Justicia, Héctor Arce, y, como esperaba esta autoridad, pidió licencia en tanto dure la investigación por violencia intrafamiliar que le instauró su esposa.

“Hay una invocatoria del ministro de Justicia. Creo que tiene razón. Es una cuestión ética y en lo personal he tomado la decisión de solicitar al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional una licencia, mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”, dio a conocer en una rueda de prensa desde la ciudad de Sucre.

En la ocasión, admitió que agredió a su esposa y justificó el hecho a “acaloramiento” del momento. “Fue un impasse, fue un momento de acaloramiento y pido perdón a mi esposa que me ha denunciado y pese al desistimiento que existe vamos a asumir la responsabilidad”, anunció, a tiempo también de pedir perdón a sus hijos.

Dijo que su licencia será en tanto dure el proceso y se aplicará desde el lunes, pues hoy tiene todavía algunos asuntos pendientes que debe resolver.

Ayer, el ministro Héctor Arce solicitó a la sala plena del TCP analizar una licencia temporal para el magistrado Ceballos, denunciado por su esposa por violencia a la mujer ante la Policía y Fiscalía departamental.

El pasado 10 de marzo, el magistrado Ceballos fue denunciado  en el Ministerio Público de Sucre por su esposa por el  delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la pareja apareció el miércoles  para señalar que se trató sólo de una “discusión”.

78
12