En Perú informan que juventudes del MAS apoyaron a Sendero Luminoso en la CIDH

Representantes del grupo terrorista demandaron al Estado peruano en una sesión del CIDH que se desarrolló en la ciudad de Sucre.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:43

Página Siete Digital / La Paz

La ONG Waynakuna Perú denunció que las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyaron las demandas que hizo la agrupación terrorista peruana Sendero Luminoso, cuando la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) sesionó en la ciudad de Sucre en febrero pasado.

De acuerdo con una publicación de Diario Correo de Perú, a las sesiones de la CIDH se apersonaron organizaciones consideradas como brazos políticos de Sendero Luminoso (Movadef, Afadevig y Ratio Iuris) para asistir a una sesión de trabajo en la que se abordó la "política de persecución y discriminación" del Estado peruano para "proscribirlos y excluirlos de la sociedad peruana".

Además, demandaron a la CIDH la libertad del subversivo Abimael Guzmán, considerado el terrorista más sanguinario de Perú.

Waynakuna Perú mostró un documento titulado “carta de solidaridad y apoyo” firmado por integrantes de las juventudes MAS y otras federaciones sindicales juveniles afines al partido del Gobierno, a través de las cuales respaldan el reclamo de la Asociación de Familiares de Presos Políticos Desaparecidos y Víctimas de Genocidios (Afadevig) por la demolición del mausoleo terrorista que fuera construido en el distrito de Comas.

Conocido este caso, el Gobierno peruano envió una nota a la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, expresando su malestar y protesta por la participación de estos representantes.

"Nuestra Representación Permanente deploró que las intervenciones de los representantes de dichas organizaciones de fachada de Sendero Luminoso no hubieran sido interrumpidas al momento de haberse reconocido como exponentes de la ideología terrorista denominada 'Pensamiento Gonzalo'. Además recordó que Sendero Luminoso es una organización terrorista", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Detalló que la representación permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos rechazó con firmeza que se haya utilizado ese espacio para hacer apología del terrorismo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
215