Justicia dicta detención domiciliaria para Rafael Quispe

No obstante, Quispe tendrá permiso para trabajar de lunes a viernes, por lo que deberá cumplir su detención domiciliaria los fines de semana.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 16:03

Erbol

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz dictó hoy la detención domiciliaria con permiso para trabajar de lunes a viernes para el diputado Rafael Quispe, como medida cautelar en el proceso por acoso político que le sigue la excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

La resolución judicial permite a Quispe salidas laborales de lunes a viernes, mientras que lo obliga a quedarse en casa con detención los sábados y domingos, precisó la abogada de Quispe, Zuleika Lanza, en contacto con Erbol. El diputado tiene su domicilio en el área rural de La Paz.

Por este proceso, Quispe ya fue aprehendido en dos ocasiones, con órdenes emitidas por autoridad judicial para obligarlo a que se presente a las audiencias.

La abogada Lanza complementó que también se fijó una fianza de 5 mil bolivianos, en caso de recaptura del diputado.

Criticó la decisión judicial, tomando en cuenta que Quispe es un diputado que no sólo hace su trabajo de fiscalización de lunes a viernes, sino fundamentalmente los fines de semana.

Consideró que se está afectando el derecho de locomoción del legislador, por lo cual se apeló la decisión judicial.             

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
137