“Dictador”: Aasana aprobó la impresión de los folders

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:22

ANF  / La Paz

La imprenta World Printer, responsable de la impresión de la imagen de Evo Morales, y la mención de “dictador” en los fólderes de Aasana, admitió que el “error” fue de su diseñador gráfico, que descargó la imagen del internet. Sin embargo, señaló que un funcionario responsable de la institución contratante aprobó la impresión.

El abogado de la imprenta, Leonel Fernández, explicó que Aasana “tenía premura” para la elaboración de estos fólderes que debían ser empleados para una rendición de cuentas públicas en la ciudad de Sucre. Se pidió desde la empresa estatal que los fólderes se impriman en dos días, explicó.

Acotó que el diseñador gráfico “ha sacado el logo del internet” para elaborar el diseño en el fólder, pero cuando fue terminado se envió al funcionario de Aasana, Wilge Antonio Céspedes, para su aprobación, porque fue el encargado de la recepción de las carpetas.

El jurista reiteró que el funcionario de Aasana se dio por satisfecho antes de la impresión del trabajo. La institución se dio cuenta del error el mismo día del evento, entregó los fólderes, pero tuvieron que retirar el material al percatarse del mismo.

“Sí, está bien, Jesús. Aprobado”, se lee en una conversación de WhatsApp, exhibida por el abogado, en el que Céspedes responde a la imprenta. Con esta confirmación  procedieron a la impresión del trabajo con el logo que llevaba la palabra “dictador” en vez de presidente. La publicación se viralizó en las redes sociales y miembros del MAS pidieron procesar a la imprenta.

 

120
9