Siete plataformas del 21F respaldan candidatura de Ortiz

“Este gobierno que no se quiere ir, ya ha fracasado”, dijo el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar  Ortiz.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:54

Página Siete Digital / La Paz

Siete plataformas ciudadanas que defienden el 21F en el departamento de Potosí firmaron ayer un acuerdo político con la Alianza Bolivia Dice No y respaldan al binomio Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez rumbo a las elecciones presidenciales 2019.

Ortiz recordó la frase que un originario del departamento le dijo en un encuentro que tuvieron. "A nosotros nunca nos llegó el proceso de cambio, nunca nos llegaron los recursos, se lo robaron antes que nos llegue”. 

También dijo que el denominado proceso de cambio del Movimiento Al Socialismo MAS ya fracasó, por eso cambiarán de proceso a una república democrática y federal.

Foto: Twitter Óscar Ortiz

El objetivo del acuerdo es erradicar el centralismo que, según indican, ha caracterizado a anteriores gobiernos para convertir a Bolivia en un país de oportunidades y respeto a los derechos humanos y libertades, según el activista de Unidos por Potosí, Milton Navarro.

“Coincidimos con los principios de recuperar la democracia. Por eso las plataformas estamos unidas. No podemos volver al pasado; queremos hablar del futuro y eso somos los jóvenes, representados por Oscar y Edwin”, puntualizó.

El binomio fue recibido por los miembros de las plataformas con gritos de “oriente y occidente, unidos para siempre” y “Bolivia Dice No”.

El binomio presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, continuará con su gira por Bolivia este sábado en Warnes, luego de haber visitado Cochabamba y Potosí, donde sostuvieron encuentros con gremiales, deportistas y jóvenes.

Las plataformas firmantes son Kuña Mbarete Potosí, Juventud Potosina, 21F Norte Potosí, Unidos por Potosí, 21F Sud Oeste Potosí, Dignidad Potosina y La U sin el MAS, todas de conocida trayectoria en defensa de la voluntad popular expresada en el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero de 2016.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

68
41