Evo: Plan golpista contra Maduro se desmorona

domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el plan golpista contra el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se desmorona ante la fuerza de la verdad, en alusión a las últimas revelaciones que difundieron medios de comunicación de Estados Unidos sobre la quema de la supuesta ayuda humanitaria que envió en febrero pasado  y el intento de magnicidio con drones en agosto de 2018 en ese país bolivariano.

“Después de que el @nytimes reveló que la ‘ayuda humanitaria’ fue quemada por opositores a la democracia de Venezuela, la cadena @CNN confirma el intento de magnicidio con drones contra el hermano presidente @NicolasMaduro. El plan golpista se desmorona ante la fuerza de la verdad”, escribió en su cuenta en Twitter.    

El viernes, la CNN reveló detalles del intento de magnicidio contra Maduro con nuevos videos que proporcionan una perspectiva escalofriante del misterioso ataque con drones perpetrado el año pasado contra Maduro, en la celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas.

    Una semana antes, el diario norteamericano New York Times, apoyado con un video, desmintió las informaciones publicadas el 23 de febrero pasado, que sostenían que partidarios de Maduro habrían quemado uno de los camiones de ayuda humanitaria que pretendía ingresar a territorio venezolano.

    Esa investigación estableció que “un coctel molotov lanzado por un manifestante opositor a Maduro fue el causante más probable de ese incendio”, remarca la publicación del rotativo estadounidense.

4
232