Presidente de India realizará inédita visita oficial a Bolivia

En reiteradas oportunidades, el gobierno boliviano ha mencionado su deseo de fortalecer la cooperación de India en el sector farmacéutico para fabricar medicinas a bajo costo.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 16:12

AFP

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, iniciará el próximo 28 de marzo una inédita visita oficial de dos días a Bolivia, anunció hoy el canciller boliviano Diego Pary.

"El presidente de India estará arribando el 28 de marzo. Las actividades oficiales se realizarán el 29, y el 30 estará retornando a su país", dijo el responsable de la diplomacia boliviana a la cadena de  medios estatales.

Será la primera vez que un mandatario de India viaje a Bolivia oficialmente.

La agenda de trabajo del mandatario visitante incluye una conferencia y el tratamiento de temas bilaterales y de cooperación, entre los que destaca la industrialización del litio.

En reiteradas oportunidades, el gobierno boliviano ha mencionado su deseo de fortalecer la cooperación de India en el sector farmacéutico para fabricar medicinas a bajo costo y quebrar así el monopolio de los laboratorios transnacionales.

Tal interés se renueva porque Bolivia está impulsando un seguro universal de salud, para cuya atención ha dispuesto compras masivas de medicamentos por adjudicación directa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
19
16