Evo tratará hoy en reunión el uso de biotecnología

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

ANF /La Paz

El presidente Evo Morales y los representantes del sector productivo cruceño se reunirán hoy en Santa Cruz para tratar la ampliación del uso de biotecnología para la soya, maíz, algodón y caña de azúcar, así como un precio justo para la úrea, igual a la que se vende a Brasil.

“Son pedidos concretos del sector productivo para que se den las condiciones para mejorar la productividad y aumentar la producción, a fin de generar excedentes. Esperamos conocer la posición del Gobierno sobre estos temas”, informó el gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández.

El ejecutivo señaló que en la cita, prevista para las 11:00, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, también  participarán los ministros del área económica y representantes de Anapo, la Cámara Agropecuaria del Oriente, la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas y otros sectores.

El jueves, la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente, la Anapo y  la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Productores de las Cuatro Provincias del Norte de Santa Cruz  demandaron   un precio justo para la úrea y el pleno uso de biotecnología.

 La secretaria ejecutiva de los productores del norte cruceño, Deisy Choque, afirmó que ante la gravedad de la situación que golpea al agro cruceño y la falta de atención a las propuestas realizadas en los últimos años, se declararon en emergencia y esperan una respuesta “urgente” del Ejecutivo.

En el caso de la úrea boliviana se vende a 350 dólares la tonelada, mientras que en Brasil no pasa de los 300 dólares.

Más de