Defensora del Pueblo: “Les habrían captado para manifestaciones”

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:06

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz,   declaró a Página Siete que los venezolanos que fueron identificados y trasladados a Migración le indicaron   “que se han aprovechado de ellos” y que gente “les  habría captado para realizar manifestaciones  políticas”.

¿Qué pasó el domingo con los ciudadanos venezolanos?

Ayer (domingo), a solicitud de la Pastoral de Movilidad Humana, nos hemos anoticiado de que 15 personas de nacionalidad venezolana  se encontraban en Migraciones y que tenían un poco de temor  por estar allá. Entonces personal de la Defensoría inmediatamente se ha constituido al lugar y hemos podido evidenciar que de los 15, siete estaban con solicitud de refugio. 

La directora de Migración  nos señaló que se iba a hacer respetar la condición que  tenían,  conforme la norma especial de refugio y en horas de la tarde hemos evidenciado que  se les ha devuelto a la Casa del Migrante.

 ¿Y el resto?

Siete u ocho tenían problemas en cuanto a la regularización del ingreso a Bolivia. No nos queda muy claro todavía y esto está en investigación de cuál ha sido el procedimiento para ponerles en frontera.

 ¿Qué es lo que percibió en su contacto con ellos?

Quiero denunciar como Defensoría del Pueblo, me siento  indignada. De todos los testimonios que hemos recibido, todos han señalado que se han aprovechado de ellos. A mí me duele porque es gente que está en situación de pobreza y que gente de Bolivia les habría captado para realizar manifestaciones  políticas. Les han pagado un monto de dinero, creo que son 80 bolivianos, más alimentación y poleras.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
329