Productores inauguran su propia planta de acopio

sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Unión de Productores de San Julián Sociedad Anónima (SA)    inauguró su planta de acopio de granos, que fue construida en las cercanías de Villa Paraíso,  que se encuentra en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz. 

En el emprendimiento ejecutado junto a la filial en esa localidad de la Asociación de Productores de Oleaginosas (Anapo)  se invirtieron más  de 1,5 millones de dólares.

Los trabajos de la obra demoraron aproximadamente dos años y la planta de acopio cuenta ahora con    una balanza camionera, laboratorio, dos máquinas de prelimpieza de 120 toneladas cada una, una secadora de 160 toneladas por hora, dos silos para una capacidad de 800 toneladas cada uno.

Además, se dejó abierta la posibilidad de seguir implementando otras obras, hasta llegar a contar con silos de almacenaje con capacidad para 50.000 toneladas, según  informó la Asociación de Productores de Oleaginosas.

En un plazo no mayor a diez días comenzará a funcionar está obra para beneficio de los productores de San Julián.

Hugo Flores, presidente de la Unión de Productores de San Julián, destacó que se inaugura un proyecto que era necesario  para la producción local.

Marcelo Pantoja, presidente de Anapo, resaltó el espíritu de unidad de los 183 accionistas de que forman parte de ese grupo en la región, para encarar el emprendimiento que será de beneficio de todo el sector productivo de San Julián. 

La planta cuenta con todos los servicios básicos.

8
2