Exmagistrado, admirador de Evo, será embajador

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:04

 ANF  / La Paz

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Pastor Mamani, en una sesión reservada del Senado, fue designado como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante la República de Panamá.

Mamani, el 1 de enero de 2017 en su condición de presidente del Tribunal Supremo de Justicia, en un acto de inauguración del Año Judicial, se declaró admirador de la gestión del presidente Evo Morales. “Admiro la gestión por el que él (Morales) ha desempeñado esta última década, sólo (una persona) de la talla como él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia”, dijo.

Una fuente del Senado señaló a ANF que la exautoridad ocupará el cargo de embajador en Panamá. El Senado toma la decisión en función de la propuesta del Órgano Ejecutivo.

Junto a un grupo de abogados fue elegido por voto popular en las elecciones judiciales que por primera vez se hicieron en Bolivia en el marco de la Constitución Política del Estado. Este periodo se caracterizó y fue criticado por la crisis del Órgano Judicial.

La exautoridad también se postuló al Tribunal Constitucional Plurinacional, pero no fue elegido. Ahora, Mamani se irá al servicio exterior; no es el único, ese mismo camino siguió el exmagistrado del Tribunal Constitucional  Ruddy Flores y recientemente el exfiscal general del Estado Ramiro Guerrero.

La diputada de Unidad Demócrata  Shirley Franco  sostuvo que   la designación de  Mamani como embajador en Panamá es un pago de factura y recompensa. 

“Esta es una muestra clara de cómo el Movimiento Al Socialismo, hoy, está pagando facturas”, manifestó  la legisladora opositora.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
52