Políticos y candidatos condenan el uso de la fuerza

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:24

Página Siete  / La Paz

Políticos y  candidatos a la presidencia  se pronunciaron sobre lo ocurrido ayer  en Tariquía. Hay quienes ven “destrucción de la vida” y “autoritarismo”; otros, en cambio, creen que el Ejecutivo dejará la   “depredación como legado”.    

“El Gobierno terminó de sepultar su discurso de protección al medioambiente. La represión a los comunarios en Tariquía y la decisión de ignorar sus demandas son muestras del autoritarismo, que no escucha razones ni respeta derechos de la gente y menos de la naturaleza”, afirmó Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana. 

El postulante del MNR, Virginio Lema,  afirmó:   “No les importó empujar a mujeres y niños para entregar la reserva de Tariquía a las petroleras trasnacionales. ¡Cobardes que venden la patria y destruyen la vida!”.

El gobernador Adrián Oliva  indicó que   Tarija “es un departamento, no un campamento petrolero. Tariquía es una reserva natural, no es una hacienda”.

 “Condenamos la violencia ejercida por el Gobierno en contra de los comunarios de Tariquía y convocamos a la unidad en la defensa de nuestro patrimonio natural!”,  tuiteó.

   Luis Eduardo Siles,  jefe nacional del MNR, manifestó que “es inaceptable que el régimen envíe nuevamente policías para entrar en el área protegida de Tariquía violentando a mujeres y niños para que una trasnacional destruya sus vidas y futuro”.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, expresó: “Tariquía es una reserva natural de flora y fauna, la Policía debería estar ahí para protegerla, no para ejercer violencia contra la gente que la defiende de la destrucción petrolera. Gobierno dejará depredación como legado”. 
 

 

 
 

2
10