Quispe y Rodríguez retan a Morales y García a debatir en aymara

'Si es en aimara se lo paso a Rafael (…) y si es en quechua debatirán conmigo', dijo el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 15:45

Página Siete Digital / La Paz

El diputado Rafael Quispe y el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, desafiaron hoy al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a debatir en aymara los programas de gobierno con motivo de las venideras elecciones nacionales de octubre próximo.

Por un lado, Quispe retó a Morales y García Linera a debatir su programa de gobierno en una lengua nativa. “Les desafío desde un portero hasta Evo Morales debatir planes y programas en cualquier radioemisora. Me gustaría debatir con García Linera o con Evo Morales, hablando desde el primer idioma nativo, con ellos quiero debatir”, desafió el legislador.

En tanto, Rodríguez también lanzó el reto planteado por Quispe. “Nuestro desafío abierto y público al señor Evo Morales y al señor Álvaro García Linera que debatamos todos nuestros programas en nuestro idioma, si es en aimara se lo paso a Rafael (…) y si es en quechua debatirán conmigo”, declaró.

Ambos se expresaron en medio de un acto en el que la agrupación “Pueblo”, donde están los diputados Quispe y Wilson Santamaría, firmó una alianza con Bolivia Dice No, que postula a Óscar Ortiz a la presidencia.

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, la alianza de Quispe y Ortiz sólo muestra un reciclaje de la antigua estructura política, cuando lo más importante es conocer cuáles son los programas y propuestas para el pueblo. 

“Esto no es otra cosa, que un reciclaje de la antigua estructura de Unidad Demócrata que todavía continua teniendo presencia en las Cámaras del Senado y Diputados”, dijo Salvatierra.

105
7