Diputados prolongan debate por cambios en la Ley Electoral

Los opositores criticaron a los asambleístas del MAS que buscan cambiar Ley del Régimen Electoral por tercera vez.
martes, 26 de marzo de 2019 · 20:35

Pamela Pomacahua / La Paz

La Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, continúa debatiendo los cambios a la Ley 026 (Ley del Régimen Electoral) en su artículo 94 que modifica los plazos de convocatoria a elecciones generales de octubre de 2019.

La sesión en la Cámara Baja inició a las 17:00, a más de tres horas y continúa el debate en grande en la Asamblea Legislativa.

El diputado del MAS David Ramos dijo que los diputados de la oposición perdieron la representación política por las alianzas que se dieron en los últimos días.

"Como vamos a seguir con esta tipo de situación ¿quieren discutir de economía hagámoslo? Aquí solo venimos hacer chacota y con esto perdemos tiempo cuando debería de ser de legislación y fiscalización", manifestó Ramos.

Por su parte del diputado Tomás Monasterio en su intervención criticó a los parlamentarios del MAS por cambiar la Ley 026 en tres ocasiones y los calificó de "abusivos" por creer que pueden estar por estar encima de las leyes.

"Yo planteo que los representantes del Tribunal Supremo Electoral sean enjuiciados y procesados por estar en contra de la Constitución Política del Estado", señaló.

Por su parte Juana Quispe señaló que  los opositores  solo defienden a los neoliberales a su antojo. Y llamó a la diputada de oposición Lourdes Millares "dinosauria política" porque no hay personas de los anteriores gestiones en la cárcel por corrupción.

"Cuando la señora Millares decía qué diferencia hay en el tema de corrupción entre este Gobierno y le otro. Yo no puedo quedarme como ella ‘dinosauria política’”, expresó.

"En nuestro gestión no hemos tapado, hay hermanos que están en la justicia, hay otros que se han hecho pillar", agregó Quispe.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
11

Otras Noticias