Carlos Mesa: “La corrupción hoy está generalizada”

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:30

Página Siete  / La Paz 

 El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó ayer que la corrupción está generalizada en Bolivia y que ese flagelo no podrá ser enfrentado desde “un modelo político que no respeta la ley, somete a las instituciones al control partidario y desprecia la capacidad personal y profesional para elegir autoridades”.

  Mesa se refirió al tema -según una nota de prensa- luego de que el presidente Evo Morales, en días pasados, admitiera  que su gobierno  fracasó  en la lucha contra la corrupción.   

El mandatario también admitió que uno de los factores que contribuyó a la derrota contra este flagelo durante su gobierno fue la designación de amigos y familiares en puestos clave.

Al respecto,  Mesa tuiteó  que en Bolivia, hoy,  “la corrupción está generalizada”. El candidato  recordó que según el Índice de Percepción de la Corrupción,  de la ONG Transparencia Internacional, Bolivia se encuentra en el puesto 132 de 180 países incluidos en el estudio. 

 “Cada día los medios reflejan casos de corrupción que involucran a servidores públicos de todos los niveles, y si consideramos el porcentaje de hechos que no se denuncian o que no se conocen, tendremos un panorama gravísimo”, explicó. 

El candidato de Comunidad Ciudadana  consideró  que los factores que inciden  para que la situación se haya vuelto extrema, tienen que ver con la desinstitucionalización de los órganos del Estado, el uso político que el MAS hace de los nombramientos de cargos, la debacle del sistema judicial, el menosprecio de la ética en el ejercicio de la función pública, pero sobre todo la cultura de la violación o la omisión de la norma.

 

101
1

Otras Noticias