La Asamblea departamental censura al Gobernador

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz 

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, con dos tercios de  votos, censuró ayer al gobernador Félix Patzi, en la sesión de interpelación por el tema de desastres naturales en el camino a  los Yungas, informó ERBOL. 

Patzi , desde la mañana hasta la tarde de ayer,  presentó ante la Asamblea Departamental un informe sobre  cómo manejó los recursos y qué acciones ejecutó frente a las emergencias.

El Gobernador respondió  a más de  30 preguntas.  La decisión de censura contó con el apoyo de la bancada del Movimiento Al Socialismo  (MAS ) y de  Unidad Nacional.

Según la asambleísta Vilma Magne, de SOL.bo,  la censura no afecta el cargo de Patzi  como gobernador, sino implica que la Asamblea Departamental le retira su confianza y que debe cambiar su política respecto al tema de la interpelación.

La asambleísta señaló que algunas preguntas a Patzi fueron “reiteradas, mal  elaboradas”. La legisladora expresó que la intención del MAS sólo era concretar la censura  para  desacreditar la gestión de la Gobernación. 

Por su lado, el asambleísta Marco Fuentes  justificó la decisión, con el argumento de que las respuestas del  Gobernador “no fueron francas”, además de que hubo molestia en  la población cuando Patzi dijo que no era “tractorista” para viajar en persona a Caranavi, donde se registraron  deslizamientos. 

En la sesión, Fuentes cuestionó a Patzi y  reveló que en el momento del deslizamiento en el Puente Armas, no estaba en una reunión, como afirmó, sino  en un acto político.

 

4
1