Ortiz le entrega a Vargas Llosa informe sobre el 21F

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:32

Página Siete  / La Paz

 El candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, entregó ayer un informe al escritor Mario Vargas Llosa sobre la defensa del 21F. El político opositor  difundió una foto del encuentro a través de su cuenta de Twitter.  

“Hoy tuve el privilegio de reunirme en Buenos Aires con Mario Vargas Llosa, a quien entregué un informe con todos los argumentos que respaldan la defensa del 21F y demuestran que la candidatura de Evo Morales es inconstitucional y atenta contra la democracia boliviana”, tuiteó el candidato opositor.

 Ayer, Prensa Demócrata informó que el senador  Ortiz se encuentra en territorio argentino, cumpliendo “una intensa agenda política”. 

En ese marco, se dio a conocer que el candidato de Bolivia Dice No, además de reunirse con  el Nobel de Literatura  Vargas Llosa,  se reunió con altas autoridades de Propuesta Republicana  (PRO, el partido del presidente argentino Mauricio Macri). 

Por la mañana, el postulante  de oposición se reunió en la Casa Rosada con Fulvio Pompeo, el  Secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino, con quien conversó “sobre los desafíos para la democracia en Bolivia y Latinoamérica”.

 Ortiz también  sostuvo un encuentro con el diputado de la ciudad de Buenos Aires Maximiliano Sahonero, con quien conversó sobre “la visión de la comunidad boliviana en Argentina, y acerca de las relaciones y la integración entre países vecinos”.

Sahonero, nieto de bolivianos y nacido en una Villa de la periferia bonaerense, es además de legislador presidente de Juventud PRO, la organización de juventudes del partido de Macri.

La visita de Ortiz a la capital argentina se enmarca en su participación del seminario  Iberoamérica: el desafío del populismo,  que desarrolla la Fundación Internacional para la Libertad.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

93
14