El presidente Morales dice que el MAS “es el pueblo”

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

 El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplió ayer  24 años de vida política y su actual presidente y jefe de Estado, Evo Morales, envió un saludo a todos los militantes y movimientos sociales que forman ese partido político, que, a su juicio, es el “más grande de la historia de Bolivia”.

“En los 24 años de fundación del instrumento político del pueblo, saludo a movimientos sociales, militantes, dirigentes y simpatizantes del MAS-IPSP, la organización política de liberación e inclusión democrática más grande de la historia de Bolivia. El MAS-IPSP es el pueblo”, tuiteó  en su cuenta en Twitter.

    En marzo de 1995, en Cochabamba, los dirigentes campesinos decidieron pasar de la lucha sindical por sus reivindicaciones a la lucha electoral, para asumir el poder y desde el Gobierno adoptar las decisiones más acertadas a favor de los sectores más empobrecidos de Bolivia.

    De esa manera y ese mismo año fundaron el MAS-IPSP encabezado por Morales  para luchar por el poder en democracia.

    El MAS-IPSP, liderado por Morales, venció las elecciones generales de 2005 con 54% de los votos, registrándose así el apoyo más mayoritario de la historia de Bolivia.

    En 2009, ese partido político volvió a vencer las elecciones con 64% y en 2014 con 62%.

    En octubre de 2018, el MAS-IPSP se convirtió en el partido político más grande de la historia boliviana cuando registró en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a más de un millón de militantes, de cara a las elecciones generales que se verificarán este año, 2019.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11

Otras Noticias