Evo y Kovind encabezarán reunión de 200 empresarios

El Presidente de India arriba hoy a Bolivia. Mañana comenzará sus actividades oficiales con un encuentro con el presidente Evo Morales.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:04

Laura Maldonado  / La Paz

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y  Ram Nath Kovind, de India,  encabezarán una reunión de 200 empresarios, informó el canciller Diego Pary. Kovind  llegará en esta jornada  a territorio nacional. 

“A las 19.00 (de mañana) habrá una reunión de empresarios indios con empresarios bolivianos encabezados por la  Confederación de Empresarios Privados de Bolivia  ”, informó la autoridad. 

El Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el encuentro  forma parte de las actividades  que llevará adelante el presidente Kovind, quien inicia hoy su visita al país y se quedará hasta el sábado. 

   “Son aproximadamente  50 empresarios indios,  se reunirán con 150 empresarios bolivianos, para ver las inversiones, los proyectos que desde el sector privado se puede impulsar. Esta reunión estará encabezada por ambos presidentes”, mencionó el canciller  Pary.

  El presidente Kovind arribará hoy a las 17:30,  al Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz. Luego de su llegada llevará adelante actividades privadas con una delegación de 100 personas que lo acompañan, indicó Pary.

Mañana, Kovind se reunirá  con el presidente Evo Morales,   con quien tratará al menos seis temas.
 
Entre los puntos por  tratar están : el litio, el corredor ferroviario bioceánico,  salud, las tecnologías de información y comunicación, el tema de desarrollo espacial, entre otros. “Lo que queremos es fortalecer las capacidades, los recursos humanos que cada vez sean más competitivos”, manifestó  Pary.

 “Posteriormente habrá una reunión de las autoridades  de   India,   encabezada por  los presidentes  con los ministros  de Estado de Bolivia”, mencionó.

Pary indicó que tras esos encuentros se suscribirán  acuerdos, para posteriormente hacer un reconocimiento al mandatario de  India. A mediodía -dijo- habrá un almuerzo oficial ofrecido por el presidente Morales.

En horas de la tarde,   Kovind visitará la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno  para inaugurar uno de sus salones. Y en  la noche se efectuará la reunión de empresarios. 

El próximo sábado, Kovind, antes de partir a mediodía a Santiago de Chile, como parte de su gira,  se reunirá con la comunidad india en la ciudad de Santa Cruz.
 

 

3
7