Bolivia e India sellan 8 acuerdos en salud, tecnología, cultura y minería

Entre los acuerdos está la creación de un Centro de Excelencia de Tecnología de Información y Comunicación India - Bolivia.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 13:29

Página Siete Digital / La Paz

La reunión entre los presidentes Evo Morales y Ram Nath Kovind de la India en la ciudad de Santa Cruz derivó en la firma de ocho acuerdos en diferentes áreas, principalmente en materia de salud.

Luego de su arribo ayer por la tarde a la ciudad de Santa Cruz, el jefe de Estado de la India comenzó su jornada con una reunión con Morales y su equipo de ministros, que a su conclusión procedió con la firma de los siguientes ocho acuerdos:

1. Memorándum de entendimiento entre el Instituto de Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India y la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.

2. Programa de Intercambio Cultural para el periodo 2019 – 2021.

3. Acuerdo entre el Gobierno de la República de la India y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia sobre exoneración de visa para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales.

4. Memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la República de la India y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en cooperación en el campo de los Sistemas Tradicionales de Medicina y Homeopatía.

5. Memorándum de entendimiento para la Cooperación en el campo de la geología y los recursos minerales entre la república de la India, presentada por el Ministerio de Mineras y el Estado Plurinacional de Bolivia, representando por el Ministerio de Minería y Metalurgia.

6. Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ferrocarriles de la República de la India y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia en cooperación para el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

7. Acuerdo entre el Gobierno de la República de la India y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para la creación de un Centro de Excelencia de Tecnología de Información y Comunicación India - Bolivia (Ib - Cenetic).

8. Adhesión de Bolivia a la Alianza Solar Internacional.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

37
66