En su segundo día de visita, presidente de India hablará de Gandhi y firmará acuerdos

Ram Nath Kovind recibirá el Cóndor de los Andes tras reunión con el presidente Morales.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:10

Página Siete Digital/ La Paz

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, que arribó el jueves a Santa Cruz, recibió las llaves de la ciudad y fue declarado Huésped Ilustre, el viernes cumplirá una serie de actividades, desde una reunión con el presidente Evo Morales, una conferencia magistral sobre Mahatma Gandhi, hasta la suscripción de convenios con el sector empresariado.

Kovind, que calificó el jueves de "día histórico" para las relaciones bilaterales con Bolivia, fue recibido por el presidente Evo Morales, con quien iniciará sus actividades oficiales en la capital cruceña.

De acuerdo con el programa oficial, ambos mandatarios se reunirán a las 10:00, luego el dignatario visitante recibirá la condecoración con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes a las 11:30; para las 16:00 está prevista una conferencia magistral en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde hablará de Gandhi; y cerrará la jornada (19:00) con la suscripción de un memorándum de entendimiento entre la Confederación de Industrias de la India y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

El decano de la Facultad de Humanidades de la Gabriel René Moreno, Marcelo Sosa, dijo que será un privilegio para la casa de estudios superiores de Santa Cruz recibir la visita de Kovind, que este viernes brindará una charla magistral sobre la vida del líder pacifista Mahatma Gandhi.

A las 16:00 estará en la Facultad de Humanidades donde brindará la conferencia magistral: "Los 150 años de Mahatma Gandhi y su Relevancia en la Actualidad". Mohandas Karamchand Gandhi, conocido como Mahatma Gandhi, fue pionero de la filosofía de la no violencia a la dominación británica en India. En 1948 fue asesinado en Nueva Delhi por un hinduista radical.

Agenda oficial

Viernes 29 de marzo (por la mañana)

  • 10:00 Reunión Bilateral de mandatarios.
  • Reunión ampliada entre las delegaciones de la República de la India y del Estado Plurinacional de Bolivia.
  • Ceremonia de suscripción de convenios y de Condecoración con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar, al señor Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind.

Viernes 29 de marzo (por la tarde)

  • 16:00 Conferencia Magistral del Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind  en  la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
  • Encuentro con empresarios privados de Bolivia y de la India,

Sábado 30 de marzo (Mediodía)

  • Partida del señor Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, junto con la comitiva que lo acompaña.

 

 


 

 

 

23
49