Evo: “Yo estaba convencido que India nunca iba a abandonar al indio”

Morales se expresó así luego de la reunión con Kovind en la ciudad de Santa Cruz, tras conocer el ofrecimiento de becas y créditos concesionales de parte de país asiático.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 13:53

Página Siete Digital / La Paz

Con su habitual sentido del humor, el presidente Evo Morales aprovechó para expresar a su similar de la India, Ram Nath Kovind, su agradecimiento por la firma de acuerdos y otros ofrecimientos con una particular frase: “Yo estaba convencido que India nunca iba a abandonar al indio”.

Morales se expresó así luego de la reunión con Kovind en la ciudad de Santa Cruz, donde sellaron ocho acuerdos. En su alocución, Morales comentó que en el encuentro con el mandatario de la India se posibilitó la otorgación de un crédito concesional de 100 millones de dólares.

“Nos ha sorprendido para darnos, otorgar crédito de 100 millones de dólares, créditos concesionales para Bolivia. Además nos ha preguntado ustedes decidan en qué van a  invertir”, comentó Morales.

En la ocasión, el jefe de Estado boliviano indicó que el dinero ofrecido por India será para instalar una fábrica industrial de medicamentos para combatir el cáncer en el país.

Además, el presidente de la India ofreció a Bolivia dar becas a estudiantes para áreas de salud y recursos naturales.

Después de la firma de acuerdos, Morales condecoró a Kovind con el Cóndor de los Andes.

 

16
76