Mesa se solidariza con Guaidó por "atentado" de Maduro

Ayer, el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para ejercer cargos públicos por 15 años.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 12:05

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana y exvocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, brindó su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años por el régimen de Nicolás Maduro.

"Me sumo al apoyo y solidaridad de los pueblos democráticos, con el presidente encargado de #Venezuela @jguaido ante el nuevo atentado del dictador @NicolasMaduro para limitar su legalidad y legitimidad, usando las instituciones públicas serviles al régimen. #VenezuelaLibre", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Ayer, el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación de Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado de ese país.

El contralor venezolano dijo que Guaidó realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior con un coste superior a los 310 millones de bolívares (94.096,79 dólares a la tasa de cambio oficial) sin aclarar cómo pudo costear estos gastos.

En respuesta, Guaidó tildó de "farsa" la inhabilitación pronunciada en su contra por la Contraloría del país y dijo que no existe tal cosa porque no hay un contralor oficial designado por el Parlamento.

147
9