Gobierno: Corresponde la pena máxima para el autor de la muerte de José M. Aré

El ministro de Justicia, Héctor Arce, se solidarizó con la familia del radialista cruceño, quien fue asesinado por un delincuente cuando se dirigía a su programa la madrugada del sábado.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:03

ANF

Mediante su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que corresponde la pena máxima para el autor de la muerte del comunicador social y sobrino del periodista Tuffi Aré, José María Aré Virwetz (32), quien fue asesinado la madrugada de este sábado cuando se dirigía a su programa de radio. Manuel Canelas, ministro de Comunicación también expresó su pesar por el hecho.

“El caso es extremadamente grave y a juzgar por los hechos y las consecuencias correspondería la pena máxima señalada en la Constitución. Nuestra solidaridad con Tuffi y toda la familia. Se hará justicia”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Ayer el reconocido periodista Tuffi Aré denunció lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “un delincuente mató en la calle de barrio San Luis de Santa Cruz a mi sobrino José María Aré, cuando se dirigía a trabajar en la madrugada a su programa sabatino Sinergia de radio Fama. Un joven de 32 años con muchos sueños. Solo esperemos justicia”.

Según medios locales, el delincuente habría abatido al comunicador con un arma de fuego hiriéndole en el maxilar izquierdo con la intención de robarle sus pertenencias. En ese momento Aré se encontraba en compañía de su pareja quien quedó en estado de shock ante el hecho.

Luego de lo sucedido las autoridades expresaron su solidaridad con la familia de Aré. Manuel Canelas, ministro de Comunicación, expresó en un tuit: “Querido @tuffiare, nuestro más sentido pésame. Estaremos pendientes de que la justicia actúe como corresponde ante esta barbaridad", escribió.

La respuesta del periodista cruceño no se dejó esperar para agradecer la solidaridad de las autoridades. “Muchas gracias señor ministro @ManuCanelas. Ojalá el caso se pueda esclarecer y que la justicia actúe como corresponde. Ojalá que también se garantice la seguridad de nuestros ciudadanos en las calles de Santa Cruz y que los delincuentes paguen sus penas”.

El autor del crimen fue aprehendido por vecinos testigos del hecho y fue identificado como Gary C., quien aparece en las cámaras de seguridad cometiendo el ilícito.

Hoy se inició la audiencia de medidas cautelares para determinar si el acusado será enviado a la cárcel de Palmasola y si se lo procesará por el delito de homicidio o asesinato.

“Es un terrible caso en el que perdió la vida un muchacho sano, lleno de sueños y de proyectos, que vino de Yacuiba a Santa Cruz a construir su futuro como radialista y formador en liderazgo”, expresó Tuffi Aré en su cuenta de Facebook poco antes de empezar la audiencia.

46
9