Vice promete al niño Mario reunir a toda su familia

La autoridad visitó al pequeño que fue rapado en un colegio de Sipe Sipe.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

“Haremos todo  el esfuerzo para que la familia se vuelva a juntar”, prometió ayer el vicepresidente Álvaro García Linera al niño  Mario  de nueve año que fue rapado como castigo en un colegio de Sipe Sipe (Cochabamba). 

 La autoridad visitó ayer el hogar  Arca de Rescate de Niños, donde se encuentra internado  el pequeño  y  su hermano Arnold.  

Lamentó la actitud del director del colegio que ordenó  rapar el cabello  al niño. “Quiero manifestar nuestra profunda indignación contra este maltrato que ha sufrido Mario”, remarcó.

Anunció  que hará las gestiones para la reconstitución de la familia del menor de edad. Anunció, además , que buscará que el padre del niño asuma la responsabilidad del cuidado de sus hijos, con una fuente laboral y una casa en un terreno municipal.

En su Facebook, la autoridad contó que llevó a  los pequeños a visitar a su hermana Alicia. 

García Linera entregó  un lote de equipos y víveres al  albergue, ubicado en el municipio de Vinto. “Venimos a dejar unos presentes para los niños, no es gran cosa, pero servirá para el invierno, para los juegos, para la alimentación, para la distracción, también, para el estudio. (…) Es un presente que les hace el presidente Evo Morales”, dijo la autoridad, quien visitó el centro acompañado de  esposa, Claudia Fernández. 

En su discurso, el vicepresidente dijo que la protección de los pequeños que viven en hogares de acogida es una labor admirable. “Si hay una labor sagrada, vital e importante en el mundo es proteger a los niños porque es la vida. Un niño es la vida, un niño es la patria”, recalcó.

12
61