Mesa activa querella contra Santamaría y Quispe

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

 ANF  / La Paz

El expresidente Carlos Mesa  interpuso ayer  ante el Tribunal Departamental de Justicia  una querella  en contra de los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, salvo que se retracten de la tergiversación de la información sobre los recursos económicos destinados a los gastos de la vocería en la demanda marítima.

El abogado de Mesa, Carlos Alarcón, presentó la querella en la justicia para un juicio en contra de los legisladores Quispe y Santamaría, que  revelaron supuestos gastos de Mesa en una petición de informe escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los recursos económicos para que Mesa cumpla su misión como vocero de la causa. 

“En representación del expresidente Carlos Mesa estoy presentando una querella por los delitos de difamación e injurias contra los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe”, declaró el abogado Alarcón.

El jurista argumentó que ambos legisladores, amparándose en sus facultades de fiscalización, “han tergiversado y desnaturalizado la información y han hecho creer a la opinión pública que el expresidente Mesa se hubiera beneficiado con recursos a nivel personal al ejercer la vocería”.

“En esta querella rechaza y niega este dato falso, el expresidente Mesa no ha recibido ni un solo centavo en beneficio propio”, sostuvo, al precisar que su labor fue totalmente gratuita.

Los gastos básicamente estuvieron orientados al pago de pasajes, viáticos y otros elementos para el desempeño de su función al mando de la vocería de la demanda marítima, pero no a un sueldo por esa labor.

19
2