Morales: EEUU alista un ataque mediático con mentiras

El presidente fue entrevistado por una radio de Argentina, que le consultó, también, su parecer sobre Carlos Mesa y Óscar Ortiz.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 19:08

ABI

El presidente Evo Morales advirtió hoy que la Embajada de Estados Unidos trabaja en un complot mediático para atacarlo con mentiras montadas con ayuda de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

"Sé que la Embajada de Estados Unidos está preparando, estamos convencidos de eso. Qué me estará preparando en base a la mentira, esa es la estrategia del imperialismo, del capitalismo, nunca dicen la verdad,  montan por redes, medios de comunicación", mencionó Morales en una entrevista con radio La Pizarra de Argentina.

En la entrevista, Morales fue consultado sobre su parecer respecto a personajes de la política nacional y cuando el periodista mencionó a Carlos Mesa, el mandatario boliviano respondió: "Tiene su estilo de hacer política, como su nombre dice Carlos D. Mesa, es un político de mesa".

Morales también se refirió al senador y candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, a quien admitió no conocer muy bien, pero sí dijo que viene de un movimiento político que propugnaba el racismo, el fascismo y el banzerismo.

Morales también dio su parecer sobre Fidel Castro, a quien calificó como el "hombre más solidario con el mundo", una característica que también podría definir a Hugo Chávez, de quien además destacó que "siguió los pasos de Simón Bolívar".

Por último, sobre Túpac Katari, Morales mencionó que es un hermano "insustituible" y su legado "inmortal" obliga a no abandonar la lucha por el pueblo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
101