Presidente de India se despide de Bolivia tras histórica visita

El mandatario indio agradeció la hospitalidad del pueblo boliviano, con cuyo jefe de Estado firmó un acuerdo que incluye varias áreas.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:03

Página Siete / La Paz

El presidente de India, Ram Nath Kovind, se despidió ayer de Bolivia, donde permaneció más de dos días y rubricó con su homólogo boliviano Evo Morales un acuerdo de ocho puntos, entre los que sobresalen la posibilidad de exploración y explotación de gas natural y la utilización del litio boliviano en empresas de baterías en India.

Kovind, quien llegó por primera vez a Bolivia, acordó con Morales evaluar la exportación de gas, incluida la factibilidad de tendido para el gasoducto y la instalación de una planta de GNL.

El mandatario indio abordó su aeronave oficial, estacionada desde el jueves en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, acompañado por su esposa y más de 100 personas que son parte de su comitiva, entre colaboradores y empresarios.

El vicepresidente Álvaro García Linera encabezó la comitiva del Gobierno para despedir al ilustre visitante, quien recibió los honores militares de Los Colorados de Bolivia, reportó ABI.

La nave del mandatario indio alzó vuelo a la una de la tarde con destino a Santiago de Chile, su próxima parada en una serie de visitas oficiales este mes.

Los acuerdos suscritos entre Bolivia e India engloban las áreas de salud, tecnología, minería, transporte, cultura, relaciones diplomáticas y otros.

Entre los memorandos de entendimiento, se acordó promover inversiones para la construcción y puesta en marcha del ferrocarril bioceánico que proyectó Bolivia para unir el Atlántico y Pacífico, de Brasil a Perú.

Asimismo, Bolivia recibirá de India un crédito de 100 millones de dólares, que invertirá en la implementación de la industria de medicamentos contra el cáncer y el desarrollo de la medicina alternativa homeopática.

“Quiero agradecer la hospitalidad del pueblo boliviano, que fortalece los lazos con nuestra nación”, declaró Kovind, presidente del país con la sexta economía más grande del mundo, quien  estuvo de visita en Bolivia.

Más de
4
4