Persiste el conflicto en el MNR por la jefatura

martes, 05 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) cuestionaron nuevamente la legalidad de la jefatura nacional de ese partido, a cargo de Luis Eduardo Siles. Acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para reclamar la resolución de varias impugnaciones presentadas antes contra la actual dirigencia de ese  frente político.

Los dirigentes  del  MNR Víctor Alurralde, Freddy Salas y Hernán Luna informaron que estas resoluciones están paralizadas hace siete meses en el ente electoral.  

 Asimismo explicaron que el cuestionamiento contra la actual jefatura nacional  radica en que luego de que Siles fue elegido en Trinidad como jefe del partido,  tomó decisiones sin considerar que su elección violó la normativa interna.

Sostuvieron que Siles cometió faltas graves y muy graves tipificadas en el  estatuto del MNR al no llamar a elecciones internas, aspecto que fue denunciado ante los vocales, incluso antes de la vigencia de la nueva Ley de Partidos Políticos.

Los denunciantes esperan que la resolución que emita el TSE respecto a las impugnaciones presentadas contra Siles   esté apegada al estatuto interno y la Ley de Partidos, ya que en octubre de 2018  feneció el mandato de Siles,   por lo que no debió acudir a otras estrategias para prorrogarse.

“Nosotros criticamos el prorroguismo de Evo Morales pero en el MNR se permiten esas licencias”, dijo Alurralde.