Oposición pide a Morales que renuncie a la dirigencia de cocaleros del Chapare

El pedido del senador se da luego de que el pasado sábado, un grupo de nueve efectivos policiales fueron emboscados en el Chapare.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 13:10

Página Siete Digital / La Paz

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Yerko Núñez, a través de una carta pidió al presidente Evo Morales que renuncie a la Presidencia de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, con el fin de evitar la tolerancia y emprender una lucha frontal contra el narcotráfico y la coca excedentaria en el Chapare.

“Estamos mandando hoy una carta al presidente Evo Morales pidiéndole su renuncia a la máxima autoridad de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba (…) para que no sea juez y parte. ¿Va luchar contra el narcotráfico o va defender a los cocaleros del Chapare? donde la máxima autoridad es él”, demandó Núñez.

El pedido del senador se da luego de que el pasado sábado, un grupo de nueve efectivos policiales fueron emboscados en la comunidad San Rafael en el Chapare cochabambino. Dos efectivos antidrogas fueron heridos de bala en tanto que otro civil perdió la vida también por producto de un arma de fuego.

Núñez recordó que el exrepresentante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, César Guedes, dijo que el 94% de la coca del Chapare no pasa por el mercado legal de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

121