270 residentes se registran en dos zonas de Buenos Aires

jueves, 07 de marzo de 2019 · 00:09

  Página Siete  / La Paz

Las dos brigadas de empadronamiento permanente que visitaron el sábado de Carnaval dos barrios de Buenos Aires  (Argentina) empadronaron a 270 bolivianas, informó Fuente Directa. Las zonas fueron  San José de Flores y  6 de Agosto, en la localidad Lomas de Zamora.  

El Órgano Electoral informó que el servicio móvil de empadronamiento se desplazó hasta esos  barrios para facilitar que las y los connacionales puedan registrarse en el Padrón Electoral Biométrico. Esto  debido a que de lunes a viernes se encuentran en actividades laborales, por lo que se les dificulta asistir a la oficina consular de Bolivia,  donde se instalaron los puntos de registro.

Las brigadas visitaron esos barrios en el marco del empadronamiento permanente de ciudadanas y ciudadanos bolivianos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España, países donde reside el mayor número de bolivianos.

El TSE informó que el próximo  sábado 9 de marzo la brigada móvil de empadronamiento permanente  en Buenos Aires visitará la Villa 1-11-14. 

 El  centro de registro se instalará en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, en la avenida Cruz N° 1700. Y este domingo 10 de marzo  la brigada estará presente en la Villa Lugano, en la Parroquia San Juan Diego en la avenida Escalada N° 2858.

El organismo electoral dio a conocer que la atención  comenzará a las 8:00 y que se prevé concluir el trabajo a las 16:00.  

 

Valorar noticia