Evo compara a Juan Guaidó con un “virrey colonial”

jueves, 07 de marzo de 2019 · 00:00

EFE  / La Paz

El presidente  Evo Morales  comparó ayer a Juan Guaidó con un “virrey colonial” por no haber emergido de una votación en Venezuela y criticó a Europa por el apoyo que países de ese continente  le brindan al reconocerlo como presidente interino del país caribeño.

“Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo algunos países desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial”, escribió el mandatario  en Twitter.

Morales manifestó que el reconocimiento que otorgaron países de la Unión Europea al llamado presidente encargado de Venezuela “es un precedente peligroso” para el derecho internacional y la democracia, ya que esa posición “debilita el multilateralismo”.

Las críticas de Morales también se dirigieron a la denominada ayuda humanitaria que se pretendía introducir a Venezuela y que, a su juicio, no hizo más que “dañar una institución tan importante” de colaboración a los países.

El gobernante  ha brindado en varias ocasiones su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y se ha mostrado partidario de que Venezuela resuelva sus problemas mediante el diálogo interno y sin la intervención de otros países.

Guaidó llegó a Venezuela esta semana después de una gira que lo llevó a países como  Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, y manifestó su intención de hacer nuevos viajes, ahora,  hacia Europa,  con la finalidad de sumar apoyos.