Polémica: Dirigente cocalero ofrece cholitas a autoridades

El discurso fue pronunciado por los 23 años de la Federación de Mujeres Comunidades Interculturales de Chimoré.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 03:16

Página Siete  / La Paz

Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, es blanco de críticas por unos comentarios denigrantes contra las mujeres en un acto público.

“Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde”, dijo el también dirigente político del MAS en un video alojado en la fan page de radio Kausachun Coca.

El discurso en cuestión fue pronunciado en el acto por los 23 años  de la Federación de Mujeres Comunidades Interculturales de Chimoré.

 En el video de baja calidad no se puede precisar a qué ministro  o a qué autoridades gubernamentales se refiere el dirigente.

En el video también se escucha decir que la derecha pretendió involucrarlo con la supuesta compra de un Lamborghini Huracán, un vehículo lujoso que supera los 250 mil dólares. El audiovisual en cuestión fue colgado hace una semana.

Las declaraciones de Loza encendieron la indignación en las redes.

  Cristal Luna comentó que “el masismo, en todo momento, ha demostrado una total falta de respeto   a las mujeres  y la pena es que están rodeados de mujeres que se callan y algunas hasta festejan está situación”.

Rafael Barrios recordó con un video que el presidente y líder cocalero Evo Morales, en 2005  dijo: “(...) a mí me lo traen (mujer) de cada sindicato (...)”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

88
866