Morales critica que normas a favor de la mujer no sean conocidas

Reconoció que pese a la aprobación de normas el problema está en que éstas no son socializadas.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 17:48

Página Siete Digital / La Paz

Son alrededor de 50 normas que el gobierno aprobó a favor de la mujer a lo largo de los últimos años, según el presidente Evo Morales que hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, encabezó un gabinete en contra de la violencia a la mujer y a la niñez, y también un acto de conmemoración por esta fecha.

En el acto llevado adelante en el nuevo Palacio de Gobierno, Morales dijo que se han aprobado “más de 50 normas” entre resoluciones ministeriales, decretos, leyes e incluso la misma Constitución con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, reconoció que pese a la aprobación de normas el problema está en que éstas no son socializadas y hay muchas mujeres que no conocen de su existencia.

“Hemos aprobado muchas normas y aquí autocríticamente debemos reconocer, reclamamos una vez a la Confederación de hermanas Bartolina Sisa, algunas normas que benefician a las hermanas; las hermanas de base no saben, es un problema que tenemos”, declaró el Presidente.

Entre algunas de las normas aprobadas en esta materia están la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, la Ley 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, entre otras.

Su reflexión surge luego de que hoy encabezó el gabinete de lucha contra la violencia a la mujer y a la niñez, en la que se abordaron, junto a los ministros involucrados, temas relacionados a esta problemática, una de ellas los feminicidios sin sentencia condenatoria para los responsables.

En la ocasión anunció algunas medidas que se asumirán para la defensa de las mujeres, una de ellas la capacitación del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la activación del Servicio Plurinacional de la Mujer, la estrategia para reducir el embarazo adolescente y también la necesidad de cambiar la brecha de salarios entre hombres y mujeres en el sector privado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
75