Ortiz oficializa denuncia contra Loza por trata y proxenetismo

Ortiz señaló que las disculpas de Loza no invalidan este hecho y criticó que busque victimizarse.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:01

Página Siete Digital / La Paz

El senador y candidato a la presidencia por la Alianza "Bolivia dice no", Óscar Ortiz, oficializó hoy la denuncia contra el dirigente de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, por los delitos de trata de personas y proxenetismo.

"Hoy estamos presentando a la Fiscalía General del Estado esta denuncia contra el señor Leonardo Loza por trata de personas y proxenetismo, creemos que se debe generar un precedente muy claro y se debe abrir una investigación a fondo por este caso que ya viene siendo un secreto a voces y que no se podía comprobar pero que con las declaraciones del señor Loza, que no eran broma, se ha podido lograr la evidencia suficiente", indicó.

"No puede ser que se siga utilizando a las mujeres, especialmente de las comunidades campesinas, como si fueran un objeto para ganarse favores, ganarse puntos, ganarse el apoyo de jefes partidarios o de autoridades de gobierno", acotó el legislador.

Ayer se desató una ola de rechazo y condena por el ofrecimiento que dirigente cocalero le hizo al ministro de Minería, Cesar Navarro, durante el acto por los 23 años  de la Federación de Mujeres Comunidades Interculturales de Chimoré.

“Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde”, expresó Loza en el acto público.

El dirigente pidió disculpas por sus declaraciones e indicó que, para él, se trataba sólo de una broma que no tenía la intención de dañar a nadie, además señaló que algunos opositores y medios de comunicación aprovecharon esto para dañar su imagen y desprestigiarlo.

Al respecto, Ortiz señaló que las disculpas de Loza no invalidan este hecho y criticó que busque victimizarse cuando fue él quien ofreció a las jóvenes como si fueran una mercancía o un objeto de satisfacción, además que se melló la dignidad de ellas al identificarlas por los títulos que tienen.

148
1

Otras Noticias