Silala: Vice y equipo revisan estrategia

viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:00

 ABI  /  La Paz y La Haya

El vicepresidente Álvaro García Linera y el equipo jurídico de Bolivia revisaron ayer  en La Haya la estrategia para defender la propiedad de las aguas del manantial Silala en el litigio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“En el encuentro se llevó a cabo el análisis de la estrategia que presentará Bolivia respecto a este tema, además que se produjo el intercambio de criterios y puntos de vista”, señala una nota de prensa de la Vicepresidencia.

    Según esa fuente, García Linera y los juristas  también analizaron la memoria de la demanda chilena sobre el uso de las aguas del Silala.

    Santiago demandó a Bolivia ante la CIJ en 2016, exigiendo que se declare al Silala como un río internacional, mientras que La Paz sostiene que las aguas nacen de un manantial que está en territorio boliviano. 

    El 15 de febrero último, Chile presentó la réplica a una contrademanda boliviana interpuesta en agosto de 2018 con el objetivo de sentar soberanía sobre el Silala y los canales artificiales; Bolivia tiene hasta el 15 de mayo para presentar la dúplica.

    Según el ministro de Justicia, Héctor Arce, que participó en ese encuentro en La Haya, la reunión fue “exitosa”. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia