Mesa: Políticos fracasaron en la tarea de la igualdad

sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:17

 ANF  / La Paz

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que los políticos fracasaron en la tarea de la igualdad y de la no violencia hacia la mujer. 

“Hoy es el día de la mujer, podría hacer demagogia y no quiero hacerla, por eso estoy aquí solo sin mujeres a mi alrededor, porque de lo que se trata es de reconocer que los políticos han fracasado en esa tarea de la igualdad, de la equidad, y de la no violencia”, afirmó  Mesa en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Mesa agregó que hay que dejar de hacer política y mirar las cosas como políticos y comprometernos, y en esa idea, dijo, “es nuestro desafío en CC  que sea verdad que la mujer se empodere, sea verdad que haya igualdad, equidad y no violencia”.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, respondió a Mesa que el que  fracasó fue  él, ya que en su mandato no hubo ningún avance a favor de la mujer.

“No fue en el gobierno de Carlos Mesa en el que se constitucionalizó la paridad de género y en el que alcanzamos el histórico mérito de ser el primer país en Latinoamérica con mayor representación femenina. No fue en el gobierno de Carlos Mesa donde las mujeres adquirieron un 46,5% de los títulos agrarios y no fue en el gobierno de Carlos Mesa en el que se priorizó el acceso a la vivienda de las mujeres”, refirió.

Dijo que si bien hay un conjunto de políticas de beneficio para las mujeres, es innegable que aún falta mayor esfuerzo, “por ejemplo es necesario continuar trabajando para combatir los niveles de violencia”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.