Claudia Fernández sobre su discurso : “Yo no soy política”

Afirmó que no es la primera vez que brinda ayuda a los niños y que lo hará siempre “en condición de periodista, vecina o esposa”.
lunes, 01 de abril de 2019 · 00:47

Página Siete / La Paz

Claudia Fernández,  presentadora de noticias y esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, negó que esté haciendo política. Explicó que fines solidarios le impulsaron a tomar la palabra en un acto político al que asistió junto con  su marido.

A través de un post en Facebook, Fernández contó que hace tres semanas estudiantes de comunicación social le habían comentado sobre la Fundación Nuevo Día, una organización que aglutina a lustrabotas, y sobre su necesidad de útiles escolares para al menos 200 niños.

“Esa misma noche conversé con mi esposo para (que) pueda hacer las gestiones correspondientes y colaborar a la fundación. Ayer (el sábado) tuvimos la oportunidad de conocerlos, compartir con ellos todo nuestro cariño”, explicó.

Precisó que ya sea como periodista, vecina o esposa, con o sin cobertura mediática, seguirá aportando para que los niños tengan mejores condiciones de vida. Y eso, escribió, “no tiene nada  que ver con campañas”. 

“Son siete años que colaboro entregando el corazón a los centros de acogida. Y esto no tiene nada que ver con campañas políticas. Yo no soy política. Todos,  cada día,  busquemos ser más solidarios”, publicó ayer  la presentadora de noticias.

 El sábado, Claudia y su hija, Alba, acompañaron al Vicepresidente al acto de entrega de computadoras, televisores, un refrigerador, lavadoras, microondas, víveres, material de escritorio y útiles a los chicos lustrabotas.

Después de escuchar con atención las palabras de su esposo, Fernández se puso de pie, tomó el micrófono y se dirigió a los asistentes.  “Las mamás y papás trabajan tanto y están buscando dar  mejores oportunidades a sus hijos. Eso es lo más importante y estamos trabajando para darles mejores posibilidades”, sostuvo ante los jóvenes.

García Linera y Evo Morales fueron habilitados a un cuarto mandato por el TSE, pese a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. 

17
216