Ortiz a productores: La corrupción se robó el Fondioc

lunes, 01 de abril de 2019 · 00:47

Página Siete / La Paz

En una reunión con productores agropecuarios de Padcaya (Tarija), el candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, señaló que la corrupción es uno de los cuatro grandes problemas de la administración de Evo Morales. Dijo que esa lacra se robó los recursos del Fondo Indígena.

“La corrupción se lleva el dinero que debería ser para los hospitales, para medicamentos, para mejorar la educación, para apoyar al sector productivo. La corrupción se robó el Fondo Indígena. Un Gobierno que subió como indígena se robó el Fondo que era para que las comunidades prosperen y progresen”, expresó el representante de Demócratas.

Ortiz reiteró que el actual Gobierno y el Presidente se han dedicado a enfrentar a los bolivianos sin resolver cuatro grandes problemas: corrupción, narcotráfico, inseguridad y falta de justicia independiente.

El político recalcó en su discurso de campaña que un desafío que debe resolverse y que aún no fue conquistado por el Gobierno actual en el país es generar oportunidades para los productores nacionales.

“Cuando visitamos zonas productoras de gente trabajadora como Padcaya, vemos que hay futuro para el país, vemos que hay futuro para todas las familias bolivianas, si nos dedicamos a apoyarlas para salir adelante, a darles mejores condiciones para producir más y crear fuentes de empleo”, manifestó .

En la reciente encuesta que realizó Muestras y Mercados para Página Siete, los resultados dan cuenta de que Ortiz    escaló un punto en referencia  a la anterior encuesta publicada por este medio. En la preferencia electoral, el senador de oposición pasó del 7% al 8%.

118
3