Demanda marítima: Pary afirma que Tuto y Paz Zamora recibieron viáticos y pasajes

Aclaró que en el caso de los excancilleres, el Estado apoyó con el financiamiento de viáticos y pasajes en las reuniones a las que asistieron y que estaban relacionadas con la demanda marítima.
jueves, 11 de abril de 2019 · 23:28

Página Siete Digital / La Paz

El canciller Diego Pary se refirió a los recursos invertidos en la demanda marítima por parte del Gobierno. La autoridad señaló que tanto los expresidentes Jorge Quiroga y Jaime Paz Zamora recibieron montos de dinero en la etapa previa al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Hemos otorgado todo el apoyo necesario a los expresidentes referido en viáticos, pasajes, apoyo logístico, personal de apoyo para que desarrollen justamente sus actividades y para que desarrollen. En el caso del expresidente Carlos Mesa, la vocería y en el caso de los expresidentes Jaime Paz Zamora y el expresidente Tuto Quiroga para el desarrollo de las actividades inherentes a la demanda marítima", dijo al salir de la interpelación a la que fue sometido en la Asamblea Legislativa.

Aclaró que en el caso de los excancilleres, el Estado apoyó con el financiamiento de viáticos y pasajes en las reuniones a las que asistieron y que estaban relacionadas con la demanda marítima.

"Varía el monto, dependiendo del lugar donde vivían los excancilleres, dependiendo el tiempo de participación o del trabajo desarrollado", agregó.

Por casi cinco horas, Pary explicó en detalle a los senadores y diputados del oficialismo y la oposición las acciones efectuadas por el Estado boliviano entre 2013 y 2018 para encarar el litigio marítimo en La Haya en la interpelación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
109