Video reporte

¿Qué querían ser los senadores y diputados cuando eran niños?

Legisladores de las cámaras de Senadores y Diputados indicaron que de alguna forma consiguieron llegar al éxito y cumplir los sueños que tenían desde pequeños.
viernes, 12 de abril de 2019 · 16:57

Paulo Lizárraga / La Paz

¿Qué quería ser usted cuando era niño o niña? Fue la pregunta lanzada a senadores y diputados con motivo del 12 de abril, Día del Niño. Una sonrisa era la primera reacción que tuvieron casi todos los asambleístas que fueron consultados.

Por un lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que cuando era niño él quería ser abogado y lo logró; sin embargo, no podía pronunciar bien esa palabra. "(Yo quería ser) 'arrugado'. Cuando era chiquito le decía a mi papá: 'Papi, yo quiero ser arrugado'. Como no podía pronunciar bien las palabras, arrugado era abogado", relató Borda.

Por otro lado, casos como el de la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, son peculiares. La legisladora de oposición indicó que cuando era niña quería ser "cantante". Hoy ella desempeña la diputación en UD por el departamento de Chuquisaca en la Cámara Baja.

Amilcar Barral, diputado también de UD, indicó que desde que era muy joven él mostró un amplio interés por la política y que desde sus 15 años él iba al Palacio Legislativo a escuchar "debates hermosos".

La opositora María Calcina, por su parte, narró que cuando era niña ella quería ser igual que su padre: un ferroviario. Actualmente, ella es diputada por UD.

Escucha los testimonios de otros legisladores en el siguiente video.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
32