Concejala que trajina en moto denuncia que la “suspendieron”

Vicencia Apaza, autoridad de San Pedro de Curahuara (La Paz), dice que no le notificaron la resolución. “Quieren que me canse. Yo no me voy a rendir”, manifestó.
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:35

Página Siete  / La Paz

Vicencia Apaza, concejala del municipio de San Pedro de Curahuara (La Paz), denunció que  fue suspendida de su cargo. No obstante,   indicó que no le entregan la resolución para que ella pueda apelar esa medida. 

“No me están notificando con resolución. Quisiera que me notifiquen con resolución, para poder apelar. ‘La suspensión está en acta y punto’, dicen. ‘Ya está lista al resolución, vamos a notificar’, me dicen, pero ¿cuándo?, porque yo exigí públicamente: ‘notifíquenme con la resolución, ahí yo lo dejaré o voy a apelar’”, manifestó la concejala Apaza.

 La autoridad edil indicó que no hizo “nada malo”. “A mí me tiene que suspender el Órgano Electoral o el Ministerio Público. Caso contrario, yo sigo nomás en el cargo. Donde sea, voy a estar entrando con paso de parada,  respetando las leyes nacionales”.

A fines de 2018,  Apaza hizo noticia cuando se conoció que combatía el acoso político que denunció en su contra con una moto. Ella se quejó entonces de que  sus colegas definían  sesiones en diferentes regiones de su localidad,  y que no le avisaban  a tiempo de las citas  con el fin de que no asista.

 Fue  por esa razón que adquirió la moto, para ya no gastar dinero en taxis ni transporte público en su faena de “perseguir”  a sus colegas. “La necesidad me ha obligado para alcanzarles, más temprano salgo”, contó aquella vez.

 La concejala sostiene que  le procesaron en la Comisión de Ética por  supuestas 14 faltas.

Ella sostiene que aquello no es verdad e identifica una presunta  estrategia de las autoridades de su municipio para que ella no asista a las reuniones. “A mí me tienen que juzgar bien, con respaldos, porque ellos no más han fabricado”, manifestó.   

    La pasada jornada, Apaza indicó que  “para una suspensión definitiva” hay cinco causales, de las cuales ninguna se aplica a su caso (entre ellas  muerte,  invalidez, sentencia). “Quieren que me canse. Yo no me voy a rendir”, manifestó.     

 

 

  


 

131
3