Evo: la derecha tiene miedo de perder por eso pide la intervención de EEUU

12 legisladores bolivianos solicitaron la intervención de Trump ante la OEA.
sábado, 13 de abril de 2019 · 13:34

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales se refirió hoy a la misiva enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 12 legisladores bolivianos que solicitaron su intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se pronuncie ante la comunidad internacional contra la  reelección y señaló que es un acto que obedece al temor que tienen de perder en las próximas elecciones generales de octubre.

"La derecha boliviana tiene miedo y ahora pide la intervención del presidente de Estados Unidos, vergüenza, imagínense saben que vamos a ganar, pero como no pueden, acuden a (Donald) Trump, no se puede entender", manifestó en el acto de entrega de maquinarias y títulos ejecutoriales en el municipio de San Lorenzo en Tarija.

"Un grupo de la derecha parlamentaria, de la derecha de Bolivia no quiere que Evo sea presidente, está pidiendo a su 'patrón' que intervenga", señaló el Mandatario.

También se refirió a la resolución del senado de Estados Unidos que cuestiona la reelección e indica que el 21F reflejó la voluntad de la mayoría del electorado y dijo que en lugar de ser algo que le moleste es algo que le alegra porque junto a los legisladores de oposición se convirtieron en sus "jefes de campaña".

Reitero, como en varias ocasiones, que la derecha busca que retornen las bases militares norteamericanas, al igual que las transnacionales petroleras para adueñarse de los recursos naturales y privatizar los servicios básicos.

Respecto a la resolución del Senado de Estados Unidos, el pleno de la  Asamblea Legislativa Plurinacional, aprobó una declaración y rechazó el documento. Además calificó el acto de injerencia de forma directa y abierta en los asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia  

Ayer el presidente de  Diputados, Víctor Borda, también indicó que pedirán que se remita a los legisladores que mandaron  la misiva a Trump a la Comisión de Ética.

25
217