Franco: “Seguiremos haciendo ese tipo de diligencias”

sábado, 13 de abril de 2019 · 01:00

    Laura Maldonado / La Paz

La jefa  de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Shirley Franco, manifestó  que la oposición continuará realizando diligencias similares a la carta que se envió al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para hacer conocer la “ilegalidad” de la repostulación del presidente Evo Morales.

“Ese tipo de diligencias las vamos a seguir haciendo en tanto el MAS continúe encaprichándose en desconocer los resultados del 21 de febrero y violar la Constitución”, afirmó Franco.

El 10 de abril, el Senado de Estados Unidos aprobó  una  resolución que cuestiona  la reelección  e indica que el 21F reflejó la voluntad  de la mayoría del electorado.

 El pronunciamiento de los parlamentarios norteamericanos se dio luego de que los legisladores de oposición del país enviaran una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, en la que le piden  que interceda ante la Organización de Estados Americanos  contra  la reelección del presidente Morales.

“Se solicitó el pronunciamiento de la comunidad internacional  respecto a la violación del orden constitucional por parte de Evo Morales, prorrogarse en la silla presidencial, en contra de la voluntad del pueblo soberano emitida en las urnas el 21 de febrero”, afirmó Franco.

La legisladora resaltó la resolución del Senado norteamericano y dijo que “recibimos con beneplácito el pronunciamiento, respecto a sugerir al Gobierno y al régimen de Evo Morales que respeten el orden constitucional, que se apegue a las leyes, pero sobre todo a la democracia de nuestro país”.

 En esa resolución, la instancia legislativa norteamericana manifiesta  la creencia de que el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 -en el que el 51,3% dijo “No” a la reelección-  “reflejó la voluntad legítima” de la mayoría de los votantes en Bolivia.

 

 

147
15